martes, 17 de febrero de 2009

CURSOS TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN CIUDAD


Cursos de Conducción Segura de Motos de la Fundación Mapfre para ciclomotor y scooter, reconocidos con la carta Europea de la Seguridad Vial. Esta escuela de conducción itinerante se puso en marcha el año pasado en las principales capitales de España y participaron más de 18.500 personas. Ahora, tienes de nuevo la oportunidad de participar en algunos de los 18 cursos proyectados en 2009. Sólo tienes que tener ganas de mejorar tu conducción porque estos cursos están abiertos a todo tipo de usuarios de motos, cuentan con monitores especiazados y, lo mejor de todo, son gratuitos.


Para conseguir que los accidentes en moto dejen de ser la segunda causa de muerte en ciudad, Fundación MAPFRE impulsó en 2008 los Cursos de Conducción Segura de Motos. Una escuela itinerante gratuita donde más de 18.500 motoristas tuvieron la oportunidad de mejorar su conducción en motocicleta en un circuito urbano y que en 2009 continuará en su empeño de frenar los accidentes en moto. En esta segunda edición, los cursos estarán presentes en 16 ciudades españolas, entre las que se encuentran por primera vez las Islas Baleares, Extremadura o La Rioja. El primer curso será en el Prado de San Sebastián de Sevilla, del 27 de febrero al 1 de marzo y es posible apuntarse llamando al 902 933 453, o acudiendo a la actividad.


Practica la conducción segura

Pero la mejor forma de mejorar tu técnica es pasar a la acción. En palabras de Julio Laria, Director del Instituto de la Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, «el objetivo de los cursos sigue siendo el mismo, formar a conductores de moto responsables, poniendo énfasis en los colectivos de mayor riesgo, como son los jóvenes que afrontan su primera experiencia como conductores sobre una moto, y aquellos conductores que han accedido al mundo de la moto tras el cambio de legislación y desconocen en su mayoría los peligros habituales de la conducción en ciudad».
Por ello, el curso centrará sus esfuerzos en simular situaciones reales de conducción en ciudad. Una vez formalizada la inscripción al curso, los participantes pasarán en primer lugar al aula teórica. En ella, un monitor informará de los peligros habituales en ciudad y nos dará las claves para afrontarlos a través del DVD divulgativo de Fundación MAPFRE protagonizado por Álvaro Bautista y Jorge Martínez Aspar. En él se explicarán con todo detalle cuáles son las maniobras más complicadas y donde debemos extremar nuestra atención. Al finalizar el visionado, todos los alumnos probarán sus conocimientos a través de un test para medir su conocimiento. Y tras esto, llega la parte más esperada: la práctica. En scooters de diferente tamaño y cilindrada, y acompañados por un equipo de monitores, los alumnos recorrerán durante 20 minutos un circuito cerrado con pruebas de rotondas, cedas al paso, sorteo de slalon o frenadas de emergencia.
Como novedad en esta segunda edición, los cursos contarán un aula interactiva para sensibilizar a los conductores de coche acerca de la vulnerabilidad de los motoristas donde aprenderán a no interferir en la trayectoria de un motorista o saber reaccionar ante la presencia, cada vez mayor, de motocicletas en las ciudades.

Apúntate


Para participar tan sólo debes cumplir los siguientes requisitos:
-Tener la convalidación del carné de coche con el A1.
-Ser mayor de edad, poseedor del carnet A y plantearte el uso de la moto como alternativa de tranporte en ciudad.
-Ser menor con licencia de ciclomotor o con permiso paterno.

Calendario provisional:


Del 27 de febrero al 1 de marzo Sevilla (Prado de San Sebastián)
Del 13 al 15 de marzo Alicante
Marzo Palma de Mallorca
Abril Valencia
Abril Madrid
Mayo Logroño
Junio Tarragona
Junio San Sebastián
Junio Vigo
Julio León
Julio Badajoz
Septiembre Barcelona
Septiembre Madrid
Octubre Toledo
Octubre Córdoba
Diciembre Santander


Vssssss

2 comentarios:

Javier 17 de febrero de 2009, 14:20  

Si enseñan a tomar curvas a mas de 20 apuntate.

Sr.Tarantino 18 de febrero de 2009, 9:59  

Hombre Javier!!!
Veo que estamos ante un auténtico piloto Moto GP.
Nos alegra contar con profesionales de las dos ruedas y de las caidas en picado por Chinchón.

Saludos

Vsssss

Google Analytics

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP