viernes, 26 de septiembre de 2008

SE ACABÓ LA GS 500.. LLEGA LA NUEVA SUZUKI

Nueva Suzuki Gladius
Con el cese de producción de la GS500 Suzuki tenía que llenar antes o después el hueco dejado por esta y ya sabemos cómo se llama el relevo.



El segundo modelo presentado por Suzuki en el Salón de la moto de París es la nueva Suzuki Gladius.
El Gladius está basado en el motor bicilíndrico en V de la SV650, pero es un modelo enfocado a un público más principiante. Aun sabemos poco soble este nuevo modelo, el cuadro recuerda los de las Ducati Monster y la parte ciclo parece más básica que la de la SV650, ofreciendo una postura de conducción más cómoda que en esta gracias al manillar elevado, no tan deportiva.
Suponemos que Suzuki buscará poder ajustar precio para competir con modelos de entrada en cilindradas medias como la
ER6-N de Kawasaki.




El cuadro, analógico para revoluciones y digital para velocidad, parece bastante completo, incluyendo indicador de marcha engranada.


Diseño sinuoso

A falta de más datos, hablemos de lo que se ve. Mientras otras marcas se están decantando por líneas angulosas, Suzuki parece apostar por la estética de curvilínea y la verdad que esta Gladius les ha quedado muy resultona. Quizá lo más flojo sea el faro, que siendo correcto, no me termina de decir nada y el escape un tanto grandote para los tiempos que corren.




El asiento intenta seducirnos con un detalle de acabado en dos colores.


El asiento promete, estrecho por su parte delantera y marcando bien el límite entre piloto y pasajero, aparenta ser cómodo para el primero y soportable para el segundo, aunque los asideros para el acompañante no tienen pinta de ser muy cómodos, por bajos.


El colín – sobretodo su luz de freno -, y los retrovisores, me recuerda mucho al de la
Burgman 250, quizá para que no nos olvidemos de a quién ha venido a reemplazar. ¿Y el guardabarros trasero? ¡anda, si se les ha olvidado ponérselo, pero qué despiste! bueno, una alegría para el mercado paralelo que en breve se pondrá manos a la obra.
En fin, parece que ¡por fin tenemos sustituta para la
GS500!

FUENTE: www.soymotero.net

miércoles, 24 de septiembre de 2008

RETOQUES QUE HAN HECHO A MI KAWA PARA EL 2009

Sin comentarios...








Reducción vibraciones-

Unos soprtes de goma sustituyen a los soportes rígidos de la parte trasera-superior del motor para reducir la cantidad de vibraciones trasmitidas al conductor a través del asiento.- El manillar es soportado por goma para disminuir las vibraciones transmitidas a traves de los puños.- Las estriberas del conductor y del pasajero están recubiertas de goma para reducir aún más las vibraciones.

Espejos-

El diseño del espejo es similar al estilo supersport de la nueva Ninja ZX-6R.- Posicionado 14mm más lejos desde el eje central, también ofrecen una mejora de la vista trasera

Instrumental/Controles-

Nueva instrumentación multifunción inspirada en Moto GP, la cual incluye un nuevo medidor de gasolina, indicador de velocidad, reloj y cuentakilometros digitales, doble cuentakilometros de viaje y un indicador de revoluciones digital al estilo de lineas.- La nueva distribución permite que el reloj y el cuentakilometros de viaje sean visibles simultáneamente.- El alumbrado de fondo rojo de la pantalla LCD añade una imagen deportiva mientras la zona alrededor del panel de instrumentos presenta un interior claro y acabado del visor frontal.

LA HAN DEJADO DE LA OSTIAAAAA!!!!

A DISFRUTAR

viernes, 19 de septiembre de 2008

ELECCIÓN DE NEUMÁTICOS

¿Qué ruedas pongo en mi moto?

Os presentamos un breve tutorial para haceros más fácil la labor de elegir neumático para vuestra moto, sobre todo a los que piensan en entrar a un circuito o realizar un curso.





Para abordar el tema, hemos querido tocar desde circuito puro y duro a las más turísticas, que creo cubren un amplio abanico para todos aquellos poseedores de motos sport , turísticas o custom.






Ruedas de circuito puras

Duración: Baja.

Están homologadas para circular por nuestras carreteras, su capacidad de adherencia al asfalto son muy elevadas, se calientan muy rápido y están destinadas principalmente para uso en seco. La pega es que su duración es de las más reducidas y en condiciones de mojado no son recomendables debido al poco dibujo. También existen ruedas destinadas a lluvia dentro de este sector, eso sí, no mejoraremos la duración pues los compuestos son la cable en el sector más racing.

Destinadas a: Gente que entra en circuito con frecuencia que tiene un nivel muy elevado, con buenos tiempos.

Ruedas de este sector: Bridgestone BT002 RacingPro, Michelin Power Race, Pirelli Diablo Supercorsa, Pirelli Dragon Supercorsa Pro.


Ruedas de calle supersport

Duración: Media-Baja.

Agarre perfecto en curvas tanto en carretera como en circuito, aunque en este último nos costará más llevarla al punto de temperatura idóneo, sobre todo si hablamos de un piloto con un buen nivel para los cuales las propiedades del mismo no le permitirán alcanzar tiempos que normalmente hace con un neumático de la gama anterior y le puede dar algún susto desagradable.

Destinadas a: Gente que entra a circuito de vez en cuando, aunque el uso es principalmente es la carretera. Gente con un ritmo medio en circuito y descartadas para gente con un nivel de rodada alto y que les puede poner en una situación peligrosa. Su agarre en mojado es bajo.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier RR, Bridgestone BT002 RacingStreet, Michelin Pilot Power (o Power 2CT), Michelin Pilot Pirelli Diablo Corsa (y Corsa III), Metzeler Sportec M3.


Ruedas de calle sport-turismo

Duración: Media.

Buen agarre en asfalto y dispare, según modelos, en mojado. Nos son apropiadas para circuito ya que progresivamente van perdiendo sus propiedades debido al asfalto más abrasivo de los circuitos.

Destinadas a: Gente que quieren entrar con ellas en circuito, si es tu primera vez o simplemente has elegido un curso de conducción segura, en lugar de uno tipo racing.

Ruedas de este sector: Dunlop Qualifier, Bridgestone BT016 (también BT015), Michelin Pilot Sport, Pirelli Diablo (y Diablo Rosso), Metzeler Sportec M1.


Ruedas de calle turismo

Duración: Alta.

Duran muchos kilómetros y no se recomienda entrar en circuito con ellas, aunque podrían desarrollar su papel en un curso de conducción segura y perfeccionamiento.

Destinadas a: Gente tranquila con un ritmo de calle normal ya que ante ritmos altos la rueda puede llegar a perder sus propiedades.
Dada la elevada duración son recomendables para largas distancias, normalmente este tipo de ruedas suelen terminar por cambiarse, antes que por le desgaste, por que la rueda se cuadra bastante al usar principalmente la banda de rodadura central.


Ruedas de este sector: Dunlop D220, Bridgestone BT021 (también BT020), Michelin Pilot Road 2, Pirelli Diablo Strad, Metzeler Z6 (ahora mejorada por la Z6 Interact).


Código de los neumáticos.

Cuando miramos las medidas de los neumáticos pocas veces sabemos interpretar bien a que se corresponden los números que los forman, con la siguiente explicación cada una de las citadas características quedarán más claras.

Partimos del neumático de carretera más normal en la mayoría de las motos y que corresponde a la rueda delantera.

120/70 ZR17 M 58W T


120: Es la primera cifra del codificado y hace referencia al ancho de la sección del neumático expresada en milímetros.

70: Expresa la relación entre la altura y la anchura. En este caso la altura será el 70% de la anchura, es decir 60mm.

Z: Esta letra corresponde a las de un código que indica la velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático. A veces esta letra esta impresa después de la carga máxima del neumático. Las letras correspondientes a cada velocidad son:


R: Este número indica que el neumático tiene una carcasa (estructura) radial que aporta ventajas frente a una carcasa diagonal (que se señala con una D ).

17: diámetro interior del neumático, expresado en pulgadas (ej: 17” = 431,8 mm). Debe corresponder al diámetro de la llanta.

M: Que nos indica que pertenece a motocicleta o C para el resto de vehículos.58: Índice de carga máxima (ej: 58 = 236 kg).

W: índice de velocidad. Es la velocidad máxima a la cual el neumático está homologado cuando es sometido a su índice de carga máxima.

TL: Neumático con cámara de aire y T para los neumáticos sin cámara de aire


Fuentes: http://www.soymotero.net/que-ruedas-pongo


















JAVITO YA TIENE BURRA

Si señores,

Y que burra , una Suzuki Bandit de no te menees.

El universo Bandit, frenta al universo Kawa.

Os dejo una fotito de la moto en cuestión.

Estaremos a la espera de los comentarios de Javito sobre

su montura para ponerlos en Diario Naked.

Enhorabuena Javito.


LOS PRÓXIMOS COLEGAS DE JAVITO EN ACCION

miércoles, 17 de septiembre de 2008

SOBRE EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2008


De todos es sabida la ardua y concienciada labor que realiza Diario Naked a nivel informativo.
Quiero resaltar que no todas nuestras increibles noticias y eventos, llevan a Diario Naked a protagonizarlos. ¿Que quiero decir? que si pongo una foto de una Suzuki Intruder, no significa que necesariamente me vaya a comprar esa moto.
O que si hablo del fichaje de Alonso por Ferrari, no significa que yo sea el abogado que vaya a estar delante a la hora de las firmas de ambas partes.
Por tanto,... el día de la manifestación motera, tengo una cita imprescindible, ...
¿A alguien se le puede ocurrir que me haya despistado??? NOOOOOO
Por favor, que la duda ofende...
De si algo podemos presumir en Diario Naked, es de no olvidarnos de actualizar nuestro blog, las noticias y demás asuntos,....Poseemos memoria privilegiada.
Saludos y nos vemos en las bodasssss...
Vsssss

jueves, 11 de septiembre de 2008

MANIFESTACIÓN



En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos.
No se atrevieron a hacer pública esta cifra, pero sí nos la comunicaron verbalmente al tiempo que felicitaban a todo el colectivo por la demostración de responsabilidad y educación demostrada.
Nos manifestamos exigiendo SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para nosotros: RESPETO.
RESPETO porque se nos señalaba como culpables, y nosotros somos víctimas.
Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de nuestros compañeros moteros. Se ha mostrado como problema nuestra forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna. Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta. Se nos ha criticado por nuestra falta experiencia y por circular en moto sólo por moda. Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes.
Pero el colectivo ha cumplido:
Los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS hemos ejercido nuestra parte de responsabilidad en el problema y hemos aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en nuestra seguridad. Hemos cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar. Hemos logrado entre todos que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado. Aún y con eso cada muerte se nos clava en el corazón. Cada compañero al que siega la vida una cuchilla asesina, nos recuerda que la lucha continúa, y que somos merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías.
Pagamos nuestros impuestos, y es nuestro derecho.
La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.
La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar nuestra existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos. Tampoco en bloquear, encarecer y dificultar el acceso a la moto y a sus carnets para evitar el uso de la moto, sino en trabajar de verdad en favor de nuestra seguridad.
Señores:
Los medios de contención no solamente están diseñados para camiones, los accidentes no sólo se producen por la velocidad, la moto no es sólo una moda, y nuestros vehículos contaminan menos que el resto y por tanto no deben pagar un injusto impuesto de matriculación.
Es una falta de imaginación y una demostración de la inoperancia de la administración ante su responsabilidad en esta problemática, al intentar dificultar el acceso a la moto encareciéndola a los usuarios.
Ustedes saben que nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. Lo saben en Francia cuyas cifras son peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV. Lo saben en Europa, cuyos estudios así lo avalan.
Los impuestos que recaudan no retiran las cuchillas de nuestras carreteras.
Perdemos la vida contra señales que no perdonan y las pinturas son un cara o cruz cuando tenemos que pasar por encima. No sigan ese camino, porque el colectivo motero no se lo va a permitir.
Reclamamos por nuestra seguridad y les exigimos al respecto.
Si 100.000 motos les parecieron muchas para hacerlo público, prepárense para algo mucho mayor, porque el colectivo motero está decidido este próximo mes de noviembre a demostrar toda su fuerza.
Por nuestra seguridad, ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!, ¡LA MOTO QUIERE VIVIR!
UNIDAD MOTERA

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